TECNOLOGIA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Paseos virtuales para agencias inmobiliarias

La realidad virtual está cobrando cada vez más importancia en las agencias inmobiliarias, obligando a estas a crear paseos virtuales.

Dentro del sector inmobiliario, la realidad virtual está cobrando cada vez más importancia en las agencias inmobiliarios, obligando a estas a crear paseos virtuales gracias a los beneficios que estas ofrecen.

La primera impresión de una vivienda a los usuarios se ofrece a través de la ficha del inmueble. Si la ficha está correctamente redactada con toda la información requerida, los clientes lo valorarán. Aquí es donde se encuentra la diferencia con el resto de agencias, ya que la creatividad es necesaria para crear fichas atractivas que llamen la atención de los clientes.

En este aspecto, la realidad virtual ha marcado un nuevo camino para las agencias inmobiliarias gracias a los paseos virtuales. Cuando se incorpora un paseo virtual en una ficha, el consumidor vive una experiencia mucho más cercana a la realidad que la que ofrecen las fotografías.

De esta forma, el usuario procede a descartar aquellos inmuebles que no cumplen con sus necesidades, realizando un proceso de selección más concreto.

En suma, es una buena oportunidad para los inmuebles que no han sido construidos, es decir, que se encuentran sobre plano.

A través de una simulación de 3D para representar el futuro inmueble, los clientes podrán imaginarse a la perfección cómo será su próxima vivienda.

Tours virtuales para el sector inmobiliario

Los tours virtuales para agencias inmobiliarias son visitas virtuales a un inmueble por medio de unas gafas especiales o por medio de teléfono móvil u ordenador.

Para llevar a cabo estas visitas virtuales, se requiere tener una cámara 360º con las que obtener las imágenes para el paseo virtual.

En años anteriores, los paseos virtuales para las agencias inmobiliarias resultaban más caros. Y aunque todavía existen cámaras caras, hay otras alternativas más asequibles para las agencias con las que poder llevar a cabo un paseo virtual.

En la actualidad, hay un gran número de agencias que con una pequeña inversión en la realidad virtual, ofrecen a sus clientes los paseos virtuales en las fichas de inmuebles.

Esta tecnología provoca que tanto las agencias como los clientes ahorren tiempo. Los clientes si antes visitaban 4 viviendas, con estas visitas virtuales, solo acuden a la que más le ha impresionado para comprobar en persona si es lo que andan buscando.

Crea tu visita virtual con software inmobiliario como Inmopc

Aquellos softwares concretos de las cámaras 360º ya poseen un sistema con el que publicar vídeos y fotografías 360º. Además, existen otros CRM inmobiliarios que también ofrecen la opción de realizar paseos virtuales de viviendas como es el caso de Inmopcwww.inmopc.com/software-para-inmobiliaria-visitas-360.html

Un software que ofrece a las agencias la oportunidad de crear paseos virtuales es una gran ventaja para estas, ya que de una forma sencilla y económica lo podrán realizar. Para conocer otras ventajas al respecto, acceda al siguiente enlace: Paseos virtuales 360º para inmobiliarias.

Descubre cómo crear un tour virtual

A través del ejemplo de InmoPC, os enseñaremos paso a paso cómo se lleva a cabo un paseo virtual en dicho software, aspectos como incluir fotografías 360º para crear el tour virtual.

Cámaras 360º para agencias inmobiliarias

A la hora de comprar una cámara 360º, hay que tener en cuenta las características técnicas básicas. Entre las más importantes, la resolución de imagen y vídeo, el tipo de lente o el diafragma. Otras destacadas son la capacidad de almacenamiento a través de tarjetas de memoria SD, de la memoria interna y la calidad de la batería. En suma, hay que tener en cuenta si posee o no un software con el que llevar a cabo los paseos virtuales 360º.

En cuanto a calidad-precio, hay una serie de cámaras que destacan frente al resto en el mercado inmobiliaria. Son cámaras fáciles de utilizar, económicas y cumplen con los objetivos principales a un nivel profesional:

  • Ricoh Theta SC
  • LG 360 CAM
  • Kodak PixPro SP360 4K
  • Matterport Pro 2

Más info: https://www.inmonews.es/paseos-virtuales-para-agencias-inmobiliarias/