REDES SOCIALES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Instagram para inmobiliarias

Es un gran misterio usar Instagram para inmobiliarias, ya que es una red social casi desconocida para cualquier empresa del sector inmobiliario. Si bien es una red social que le da mucha importancia a la imagen, es una red que no ?linkea?, es decir, cualquier link que usemos en una publicación, será texto plano y no nos mandará a la ruta de enlace.

Instagram pertenece a Facebook, y es una red social al alza, cada vez tiene más y más usuarios, por lo que la competitividad es muy alta, y hay que ser cada vez más originales.


Publicaciones en Instagram para inmobiliarias

Una duda que siempre nos surge es cuantas publicaciones debemos hacer, con qué frecuencia. Y como todo, va a depender del tipo de contenido que queramos publicar:

  • Son publicaciones de imagen o vídeo en vertical que solo están 24 horas activas, y su duración real es de pocos segundos. Se pueden subir cuantas stories queramos, y lo bueno que tiene es que se pueden poner encuestas y preguntas para interactuar con los usuarios. Existe una opción para guardar los stories que más nos gusten. Sube todos los stories que puedas diariamente.
  • Publicación en el tablón. Aquí es donde hay que ser cuidadoso con la calidad del contenido que se publica. Ya que todo lo que se publica en el tablón será visto en nuestro perfil de forma permanente a no ser que lo eliminemos. La frecuencia va a depender de la calidad del contenido, si no es de calidad, mejor no publicarlo.
  • Reels. Son pequeños vídeos explicando alguna información, en los que podemos agregar efectos, textos, sonidos, alterar la velocidad, etc. Estos vídeos se alojan en la pestaña de reels, y debe tener una frecuencia parecida a las publicaciones del tablón.

 

Actuaciones en Instagram de los agentes inmobiliarios

Para tener una cuenta de Instagram profesional, hay que tener considerar varias premisas para sacar el máximo partido a esta red social.

Tener la cuenta profesional

Una cuenta de Instagram puede estar en un estado pública o privada. Si se tratara de una cuenta personal, es factible tener tu cuenta de Instagram en estado privado, pero una cuenta profesional, siempre hay que tenerla en estado público, para que puedan acceder a ella cualquier persona.

De todos modos, lo ideal es poner la cuenta como Cuenta profesional, de este modo, siempre estará pública, ya que el modo profesional no permite tener la cuenta en privado.

Además de que es visible para los usuarios, que se trata de una cuenta profesional, el sector que es, en este caso el inmobiliario, y está siempre pública.

Instagram para inmobiliarias

Vinculación con Facebook

La red social Instagram pertenece a Facebook, por tanto, la vinculación entre ambas es muy sencilla.

No solo se pueden vincular ambas redes sociales, si no que eso supone mayor facilidad para compartir el mismo contenido en ambas redes.

Para vincular ambas cuentas podemos hacerlo desde el centro de Cuentas de Instagram, o más sencillo si lo hacemos desde Facebook, en Configuración, pinchamos en el botón Instagram, y nos aparecerá una ventana en la que tendremos que pichar en Vincular cuenta, y acceder a nuestra cuenta de Instagram para inmobiliarias desde dentro del propio Facebook. Y ahí ya se vincularán automáticamente.

Instagram para inmobiliarias

Una vez que tengamos vinculadas ambas cuentas, cuando queramos publicar desde Instagram, justo antes de publicar nos aparecerá una pestaña de Facebook desactivada, si la activamos estaremos publicando la misma publicación tanto en Instagram como en Facebook.

Aunque hay que tener en cuenta el tipo de publicaciones que hacemos, porque el público objetivo puede ser diferente en las distintas redes sociales, y habrá publicaciones que queramos publicar solo en Instagram para inmobiliarias y otras en todas nuestras redes.

Frecuencia de publicación

No es necesario publicar todos los días, pero sí tener una frecuencia en las publicaciones. Hay que tener en cuenta que publicar en redes sociales significa tiempo y dedicación, porque hay que considerar muchos aspectos, como la originalidad.

Esto hace que tengamos que organizarnos con el trabajo, y considerar crear un calendario de publicaciones, intentando publicar contenido entre 2 y 3 veces por semana, con algunas excepciones de vez en cuando.

Ten en cuenta el branding o el feed

El branding hace alusión al diseño de tu marca en todos los ámbitos, desde el logo hasta el bolígrafo corporativo con el nombre de tu agencia inmobiliaria.

Por ello son importantes los colores corporativos. Y son los que hay que usar para compartir en redes sociales.

Tener un color o colores base para nuestras publicaciones hará una presentación limpia y ordenada del timeline de Instagram para inmobiliarias, creando una armonía de marca.

Es lo que llamamos el feed de Instagram, y debemos ser neutrales en todas las publicaciones, y seguir siempre las mismas normas. Por ejemplo, poner un marco azul a nuestras imágenes, poner un banner de información en la parte inferior, aplicar el mismo filtro a todas las fotografías,? de esta manera, en una visión general del feed de Instagram, será bastante armonioso y reconocible de nuestra marca.

Haz uso de las stories

Como ya hemos mencionado, las stories son pequeños fragmentos de fotos o vídeos cortos, que se alojan en la sección de Stories de Instagram durante 24 horas.

Es interesante usar las stories para contar cosas de nuestra agencia de forma diaria, y que no sea necesario mostrar de forma perenne. Como son los usuarios los que van a ver nuestras stories si ellos lo deciden, podemos hacer cuantas queramos y todos los días, pero siempre teniendo en cuenta la calidad en lo que vamos a mostrar.

Contar por ejemplo la historia del cierre de una venta exitosa en varios días y por "pequeños fascículos" puede ser interesante para los usuarios que los mantendrá enganchados.

Incluso podemos contar una historia sin acabar, para descubrir el final en la página web de la inmobiliaria, y así dirigir al curioso seguidor a nuestra web.

Instagram para inmobiliaria

Ejemplos de cuentas de Instagram de inmobiliarias

Aquí tenemos algunos ejemplos de las inmobiliarias más reconocidas y activas en Instagram del mundo:

Piquet Realty

Esta cuenta tiene ya más de 212 mil seguidores.

Es una gran compañía que opera en varios idiomas y cuanta con una amplia variedad de mercados. Sus publicaciones son imágenes de las propiedades que venden y alquilan, y también de sus vendedores, además de sus éxitos y logros.

Jellis Craig

Este grupo inmobiliarios de Melboune cuenta con más de 12 mil seguidores en la actualidad.

Sus publicaciones son básicamente interiores de sus proyectos, y también algunos exteriores.

The Agency

The Agency es una potente empresa inmobiliaria con sede en Beverly Hills, y que cuenta ya con más de 322 mil seguidores en Instagram.

Su potencian reside en la cantidad de Estados en los que opera, y que invierte mucho en marketing, publicando fotografías muy cuidadas de las propiedades que tiene en cartera, algunas novedades de la empresa, fotos de equipo, etc.

Remax España

Esta empresa es muy reconocida a nivel mundial y tiene un sistema de franquicias. Cada franquicia cuenta con su propia web y redes sociales, pero el Instagram de Remax España cuanta con más de 8.000 seguidores.

En sus publicaciones se pueden apreciar todo tipo de contenidos como banners corporativos, vídeos publicitarios, fotos de equipo, valores, eventos, colaboradores, etc.

 

Uso de Instagram para inmobiliarias

Cuando se dice que Instagram es una red social de fotos, no es la definición correcta, aunque a lo que se refiere es a que es una res social muy visual, donde prima el contenido fotográfico o de vídeo, y el texto que acompaña y totalmente secundario.

A diferencia de otras redes sociales como Twitter o el propio Facebook, que son redes en las que el contenido de texto cobra mucha fuerza, en Instagram es todo lo contrario, por ello hay que saber diferenciar qué tipo de contenido se usa para una red u otra.

Es por ello que tanto las fotos como los vídeos que publiquemos en Instagram para inmobiliarias, deben estar muy cuidados. Si ponemos una imagen con poca iluminación, sin tener en cuenta el encuadre, colores pobres, etc., mejor no publicarla, o bien aplicarle una serie de filtros convirtiéndola en una fotografía más atractiva visualmente.

Debemos aprovechar el uso tanto de publicaciones en nuestro timeline como de las stories, e ir publicando ambas y darle variedad a nuestro perfil.

Veamos algunos consejos para publicar en Instagram:

  • Imagen de calidad. Procura hacer fotografías propias, y aplicar filtros que hagan que la imagen sea más llamativa, y a ser posible que se identifique con tu marca.
  • Texto bien escrito y con emojis y hashtag. Aunque hemos dicho que el texto en Instagram queda en segundo plano, no deja de ser importante, y al usarlo debe ser también atractivo, usando hashtag y emoticonos para hacerlo más atractivo a la lectura. Y no hace falta explicar todo el contenido en el texto, a veces menos es más.
  • Emoticonos. Úsalos siempre. Aunque tu agencia inmobiliaria tenga un corte serio, el uso de emoticonos la hace moderna, y también hace los textos más atractivos y fáciles de leer. Aunque tampoco conviene abusar de ellos.
  • Usa las encuestas de las stories. Lanza de vez en cuando preguntas que haga interactuar a la audiencia. Pero no preguntes cualquier cosa, debe ser una pregunta meditada, y orientada al público objetivo.
  • Informalidad. Procura ser más informal de lo que es tu marca. No nos referimos a ser indiscretos, o maleducados en el lenguaje, más bien ser atrevidos y meter un poco de chispa en las publicaciones. Instagram es una red social divertida.
Instagram para inmobiliarias

¿Qué contenido publicar en Instagram para tu inmobiliaria?

Ya sabemos cómo publicar los contenidos en Instagram para inmobiliarias, y cómo utilizarlo, pero veamos ahora qué contenido debemos publicar en el Instagram de nuestra agencia inmobiliaria.

Cartera de inmuebles destacados

Las propiedades es lo más característico a mostrar en una red social, ya que realmente es el sustento de una inmobiliaria. Por tanto, es evidente, que lo primero que debemos publicar son imágenes de las propiedades que tengamos en nuestra cartera de inmuebles.

Pero no hay que publicarlas todas, sino las más características y destacadas. Un bombardeo de imágenes de todas las propiedades puede resultar tedioso para el consumidor, así que debemos ser selectivos.

Tampoco es conveniente publicar todas las fotos que tengamos de un inmueble, es mejor publicar una o dos, de las más bonitas y atractivas. Pero si queremos mostrar todas las fotos, quizás sea mejor opción hacer y publicar un vídeo con esas fotografía.

Hay que tener en cuenta que Instagram no linkea las urls que pongamos en los comentarios de las publicaciones, pero aun así la escribiremos de todos modos para que el usuario la pueda copiar y pegar.

Los logros y éxitos

Esto es importante porque da confianza al usuario que visita nuestro Instagram. Si ve imágenes de ventas, logros, éxitos, tendrá la confianza de que somos una inmobiliaria que funciona.

Si un usuario llega hasta tu cuenta y descubre que vendes una gran cantidad de inmuebles, sentirá una mayor confianza hacia tu agencia inmobiliaria.

Una forma de publicar este tipo de éxitos es subir una fotografía de la firma de una venta con los propietarios, o publicar stories de comentarios satisfactorios de clientes, siempre con el consentimiento.

Instagram para inmobiliarias

Grandes promociones

Si tenemos un proyecto de promociones, es ideal publicar esa promoción. Pero al tratarse de propiedades nuevas y especiales, debemos crear banners atractivos con las mejores imágenes de ella.

Los reels vienen muy bien para este tipo de publicaciones, combinando vídeos atractivos de las promociones.


Instagram para inmobiliarias

Es conveniente crear banners atractivos de los servicios que proporciona nuestra empresa, e ir publicándolos con los datos de contacto.

Hay agencias que no publican servicios, porque se centran solo en las propiedades y tener un feed muy cuidado. Pero es bueno tener una variedad en las publicaciones sin descuidar la armonía del timeline de nuestro Instagram.

Instagram para inmobiliarias

Eventos que organizas o aquellos a los que asistes

Hay muchas inmobiliarias que no tienen eventos, aunque lo normal es asistir a alguno de vez en cuando relacionado con el sector inmobiliario.

De ser así, es muy importante publicar este evento, para así mostrar a los usuarios la actividad que desempeñamos.

Sea el evento que sea, como entrega de premios, agrupaciones de agencias inmobiliarias, eventos locales, de formación, etc.

Hashtag  para el Instagram de una inmobiliaria

Los hashtags son etiquetas que se ponen añadiendo una almohadilla "#" delante de una palabra. Al hacer esto, esa palabra la convertimos en un hashtag, una etiqueta vinculada, que al pinchar sobre ella nos dirige a una ventana dentro de Instagram en el que aparecen todas las publicaciones del mundo que contienen dicha etiqueta.

Por ello son una excelente manera de aumentar tu visibilidad, pero debes asegurarte de usar las etiquetas correctas.

Puedes inventar hashtags por razones de branding (etiquetas con el nombre de tu negocio, por ejemplo), pero si bien puede resultar de utilidad, no debes olvidar los hashtags que la gente usa habitualmente  (#alquileressevilla). También intenta omitir etiquetas propias de la industria que quizás el usuario no conozca (ejemplos: #staging, #hectáreas).

Debemos centrarnos en los hashtags que utilizan los usuarios normalmente, del tipo: #alquilerbarcelona, #obranueva, #obranuevacordoba, #comprarcasa? Incluso podemos crear alguno propio sobre nuestra marca.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de escribir hashtags en el contenido de nuestra publicación:

  • No más de 30 hashtags por publicación. Lo ideal son solo unos pocos.
  • Relacionados con la publicación. Debemos añadir hashtags que estén relacionados con lo que estamos hablando, y no de cualquier otra cosa, porque da una mala imagen de nuestra marca, y se trata de llegar a más gente con un tema en concreto.
  • Para finalizar. Los hashtags se pueden utilizar en cualquier parte del texto, aunque lo ideal es agruparlos todos al final de la publicación para que no sea molesto a la lectura.
  • Hashtag propio, con el nombre de la agencia inmobiliaria. Es probable que no exista y nadie pueda localizar una publicación con ese hashtag, pero sí servirá para que los usuarios empiecen a compartirlo y empezar a crear contenido con él.

 

Cursos de Redes sociales para inmobiliarias

En este artículo aprovechamos para recomendar a una agencia inmobiliaria, que quiera mejorar en el desarrollo de sus redes sociales que contraten el Curso Redes Sociales para inmobiliarias del portal de formación inmobiliaria www.apiformacion.es, en el que explican cómo gestionar todas las redes sociales para una inmobiliaria, Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, además de un blog inmobiliario y WhatsApp para inmobiliarias.

Redes Sociales para inmobiliarias


Colaborador:

Miguel Ángel Rojas
Community Manager

Más info: https://www.inmonews.es/instagram-para-inmobiliarias/