TECNOLOGIA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Herramientas útiles para digitalizar su agencia inmobiliaria

Para mejorar la visibilidad y el posicionamiento en Internet, os detallamos las principales herramientas para el Marketing Inmobiliario

A medida que el tiempo pasa y la tecnología sigue avanzando con nuevas innovaciones, el sector inmobiliario debe avanzar con ella. A día de hoy, todavía hay numerosas agencias inmobiliarias que siguen realizando su actividad a lo tradicional. Esto estará provocando pérdidas económicas tanto de ventas como de captaciones. Para digitalizar su agencia, puede hacer uso de las herramientas del marketing inmobiliario que os expondremos a continuación.

La tecnología es una aliada

En la actualidad, las personas interesadas en vender su vivienda o en alquilar o comprar, primero acceden a Internet para realizar una búsqueda de los inmuebles, así como de las agencias. Por ello, debemos conseguir que nuestra agencia esté bien posicionada para salir en los primeros puestos de los buscadores de Internet y así los clientes nos encuentren con mayor facilidad. Es decir, debemos comenzar a aplicar el Marketing Inmobiliario.

Para aplicarlo correctamente, no se requiere conocimientos profesionales en tecnología, ya que es una herramienta fácil de usar. Si lo aplicamos, nos aportará un valor añadido a nuestra agencia inmobiliaria.

Herramientas útiles para el Marketing inmobiliario

Con el objetivo de alcanzar esa visibilidad y ese posicionamiento en Internet, os detallamos las principales herramientas para llevar a cabo un eficaz Marketing Inmobiliario.

Chatbots

Esta herramienta consiste en implantar un chat despegable dentro de la página web de la agencia que permita a los usuarios interactuar con la empresa. Dentro de este chat, el cliente puede aportar sus datos de contacto con la que la agencia puede generar una base de datos con información de los usuarios que estén interesados en nuestros inmuebles o servicios.

Paseos virtuales 360º

Desde el estallido del Covid-19, los usuarios han ido demandando más y más estos paseos virtuales.

Consisten en unos tours originados por medio de fotografías 360º. Esto lo podremos conseguir por medio de un CRM inmobiliario como InmoPC.

Los usuarios agradecen este recurso debido a que la experiencia es muy positiva tanto para los propietarios de la vivienda como para los agentes. Esto, en gran parte, a que se ahorra tiempo al no tener que desplazarse y a que el cliente únicamente visitará los inmuebles por los que está interesado, ya que posee una idea muy clara de cómo es el inmueble.

Videoconferencias

Esta herramienta se utiliza en especial para reunirse con expertos del sector inmobiliario. Para ello, se suelen utilizar aplicaciones como Zoom o Skype. Con estas aplicaciones, se ahorra tiempo, sobre todo, en reuniones cortas que no requieren de presencialidad por parte de las personas implicadas.

Las videoconferencias son uno de los recursos más utilizados por las agencias inmobiliarias.

Firma digital

La firma digital es otra herramienta cuya ventaja principal es ahorrar en tiempo. Es frecuente que a la hora de firmar un documento, sea complicado reunir a las partes implicadas para ello. En caso de que no puedan desplazarse para firmar el documento, la firma digital es la mejor solución para poder continuar con el proceso. Esto gracias a que posee la misma validez que la firma presencial.

Home Staging

En esta ocasión, el Home Staging es una técnica con la que se busca decorar la vivienda de forma neutral, muy útil para el ámbito virtual.

De esta forma, se suprime cualquier aspecto personalizado existente en el inmueble. Además, se atrae al potencial cliente y le facilitamos el imaginarse viviendo en el domicilio.

Esta técnica tiene un funcionamiento parecido a las imágenes del "antes" y del "después". Le ofrecemos las fotografías del estado actual del inmueble, que correspondería al "antes", pero luego lo decoramos de forma neutral para mostrar al cliente cómo podría ser su nueva vivienda, que correspondería al "después".

Email marketing

Tras generar esta base de datos, con ella podemos acceder a herramientas que nos permita crear campañas de email marketing. Estas campañas consisten en enviar boletines con toda la información que deseamos plasmar en ellos a nuestra red de contactos.

De entre estas herramientas de email marketing, destacamos la plataforma Mailchimp. Aunque estas plataformas sean de pago, todas poseen un plan gratis con ciertos límites.

WhatsApp Web inmobiliario

Whatsapp es la aplicación de comunicación directa por excelencia. Existe la opción de integrar Whatsapp dentro de la web de la agencia para ofrecer la oportunidad al cliente de contactar con nosotros de forma directa.

El crm inmobiliario InmoPC posee este servicio por el cual incorporan un botón de Whatsapp en el cual permiten la configuración tanto de los usuarios como de los horarios. En suma, se incluye un cuestionario que debe rellenar el cliente y que el agente inmobiliario recibirá.

Campañas de pago

Esta nueva forma de campañas llegó como alternativa al tradicional marketing. Mientras que antes la publicidad residía en implantar anuncios en una revista, periódico o una cuña de radio, ahora esta publicidad reside en Internet, es de pago, y se lleva a cabo por herramientas como Google Ads o Facebook Ads.

Según el fin que queremos alcanzar, ambas plataformas nos ofrecen todos los medios posibles para mejorar e impulsar la visibilidad de la agencia en Internet.

Blog inmobiliario

Google es el buscador con mayor tráfico de usuarios del mundo. Cualquier agencia quiere salir la primera o en las primeras posiciones del buscador de Google.

Para lograrlo, se tienen que cumplir varias condiciones pertenecientes al SEO offline y online para perfeccionar el posicionamiento web de nuestra agencia.

Una de las herramientas muy útiles para mejorar el posicionamiento es el blog inmobiliario. En este blog, se pueden subir publicaciones extensas con información sobre la agencia, sus servicios, su catálogo de inmuebles, de experiencias de los clientes, eventos, logros, reuniones...

Esta información puede ir complementada con recursos multimedia como fotografías o vídeos y con enlaces a nuestra página web. De esta forma, lograremos un mayor tráfico y, por tanto, mayor visibilidad. En suma, ofrece un valor extra para los clientes, debido a que pueden conocer en mayor profundidad a la agencia.

Más info: https://www.inmonews.es/herramientas-digitalizar-agencia-inmobiliaria/