FOTOGRAFIA Y 3D

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

EL DRONE COMO HERRAMIENTA DEL MARKETING INMOBILIARIO

EL DRONE HA LLEGADO A NUESTRAS VIDAS PARA QUEDARSE, Y EN EL MARKETING INMOBILIARIO PROPONE UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN.



Ya es de sobra conocido que el Drone está cada vez más presente en muchos ámbitos. Sabemos que son aeronaves tripuladas por mandos a distancia sin la necesidad de ser pilotadas por un piloto en su interior, y los conocemos por su utilización en el cine, como arma militar, ocio, y ahora como herramienta de trabajo en el sector inmobiliario. Muchas de las nuevas promociones tienen una nueva perspectiva visual y fotográfica gracias a la utilización del Drone en el sector inmobiliario, dando lugar a una nueva generación del marketing inmobiliario, con nuevas visualizaciones del entorno, del interior y también reconocimientos técnicos de edificios antes, durante y posterior a la construcción de los mismos.

El drone, una nueva generación del Marketing Inmobiliario

El resultado que los Drones pueden darnos de las nuevas promociones es sorprendente, dotándonos de una visual panorámica con fotografías y vistas nunca antes apreciadas de los edificios y alrededores. La amplitud visual que nos puede proporcionar estos Drones hacen que su uso sea muy recomendable y satisfactorio.

El cliente está adquiriendo nuevos hábitos a la hora de comprar o alquilar, y más con el avance de la nuevas tecnologías, por tanto, la utilización de Drones en el sector inmobiliario puede darles a las empresas que los utilicen un plus para potenciar su estrategia de marketing inmobiliario con respecto a sus competidores mostrando sus viviendas desde un punto de vista diferente.

Los drones y el tour virtual o 360º acercan el mercado inmobiliario

Los drones y el tour virtual o 360º han revolucionado el mercado inmobiliario, acercando los inmuebles al cliente, que los puede ver desde cualquier parte y desde cualquier perspectiva. A la hora de querer vender un comercio, local, o edificio comercial, hay que entender muy bien el proyecto y es necesario el análisis personal de una persona a pie de campo. Con la ayuda de un Drone, se facilita esta labor, aportando datos nuevos sobre el terreno, entorno y ubicación muchos más precisos y concisos.

También es posible mostrar el interior de una vivienda, a modo de tour virtual, o zonas comunes de una urbanización.

Drones, para inspecciones técnicas de edificios en lugares poco accesibles

El nuevo código técnico de edificación, obliga a un mayor control de fachada  y entornos, para lo cuál los drones son magníficas herramientas de control. El acceso a sitios altos o peligrosos conlleva un riesgo para el trabajador en el caso de las inspecciones técnicas de edificios. Además, el tiempo empleado para ello sería mayor por su complejidad. Al utilizar un Drone en estos casos, simplifica de forma cualitativa y cuantitativa esta labor, ya que ahorramos tiempo y podemos tener información de cualquier tipo de incidencia en las fachadas.

A pesar de que la utilización de los Drones no requiere de un coste excesivo, hay que tener en cuenta que en España es necesaria una licencia y varios permisos para determinados usos de los mismos.

Mas info: https://www.inmonews.es/drone-marketing-inmobiliario-tecnologia/